Microcuentos


IV Concurso de microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Otro año más buscamos tuiteros capaces de regalar microcuentos. Una forma de sorprender, de hacer llegar la palabra un poquito más lejos. Buscamos cualquier excusa para que la cultura vuele lejos, para hacerte sonreír y disfrutar de las historias que envuelven nuestros días. Seguro que ya sabes, que nos entusiasma tanto como a ti vivir miles de aventuras, de historias, de cuentos…, por eso queremos que seas partícipe del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Queremos que cierres los ojos e inventes historias que nos trasladen a mágicos lugares. Que enciendas emociones guardadas en cajones. Queremos que nos hagas felices y ser felices contigo.

Te animamos a participar en el IV Concurso de microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Solo tienes que encerrar toda tu imaginación en un tuit. ¿Serás capaz de hacerlo? Estamos seguros de que encontrarás la fórmula para luchar contra dragones, bajar la luna a la princesa amada o navegar por mares lejanos en unos pocos caracteres.

Si eres mayor de edad o tienes autorización de tu tutor legal y quieres participar con nosotros en este juego literario, escribe tu microcuento en la red social Twitter y acompáñalo de la etiqueta #microcuentoLS. Estamos seguros de que seremos capaces de hacer grandes cosas juntos.

BASES DE LA CONVOCATORIA

IV Concurso de microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

  • Temática: La temática del microcuento será libre.
  • Participantes: Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad. Se premiará un solo microcuento por participante. Los participantes pueden presentar cuantos microcuentos deseen. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso.
  • Formato y presentación: Los participantes publicarán sus microcuentos en la red social Twitter y tendrán una extensión propia de un tuit en el que se incluirá la etiqueta #microcuentoLS
  • Exclusión: Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen, aquellos microcuentos que atenten contra la dignidad de otras personas o cualquier texto denigrante.
  • Plazo de presentación: Los microcuentos se presentarán desde el día 25 de septiembre hasta el día 3 de noviembre de 2019.
  • Premios: El concurso tendrá un ganador y cinco finalistas y todos ellos serán premiados. Cada uno de los seis obtendrá como premio una selección de libros de la editorial canaria Diego Pun Ediciones y un diploma otorgado por el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. El ganador final, además, disfrutará de dos entradas para un desayuno de cuentos y la ronda final de contadores. En ningún caso se puede solicitar el importe del premio en metálico.

    Los premios se entregarán en la inauguración del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Diego Pun Ediciones y el Festival Internacional del Cuento de Los Silos enviarán por correo los libros y el diploma si alguno de los microcuentos pertenece a concursantes residentes fuera de la Isla de Tenerife.
  • Jurado: El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la Universidad de La Laguna o con el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.
  • Fallo del jurado: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de las redes sociales del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.
  • Autoría: La autoría de los microcuentos pertenecen a su autor. El Festival Internacional del Cuento de Los Silos y Diego Pun Ediciones se reservan el derecho de utilizar los microcuentos participantes en el concurso para una posible publicación en papel o digital, exposición o como material divulgativo cultural.
  • Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica su aceptación plena de las bases.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales del Festival Internacional del Cuento de Los Silos o escribir a prensa@cuentoslossilos.es

Organiza

Suscríbete a nuestra Newsletter