Los Silos
Los Silos, su gente, sus calles, sus casas, sus rincones más ocultos… todo el pueblo en su conjunto son el escenario cada diciembre de una edición más del Festival Internacional del Cuento.
La Villa de Los Silos es un pequeño pueblo situado en la vertiente noroeste de la isla de Tenerife, con una superficie aproximada de 25 km2, una población en torno a los 4.700 habitantes y un sector predominante como la agricultura, rodeado por un lado del mismísimo océano Atlántico y por otro de altas montañas que lo hacen el escenario ideal para este evento.
Un dato muy importante es lo que aporta el Festival al pueblo, ya que durante las casi dos semanas que dura, el flujo de público visitante acelera el motor económico del pueblo y sus alrededores (gasolineras, restaurantes, hoteles, casas rurales…), aportando un valor añadido a lo meramente cultural, que es el hecho de que los sectores comercial y turístico, principalmente, se vean beneficiados.
Por todo ello, Los Silos es el lugar ideal para el transcurso del Festival, que se sale de cualquier gran actuación de las grandes ciudades, de los grandes teatros y auditorios, trasladando la cultura de contar cuentos a la calle, a lugares emblemáticos nunca visitados ni por los propios vecinos del pueblo. Los escenarios están en los lugares. La manera de hacer que tiene este Festival y su especial diseño hacen que el pueblo entero sea el escenario en el que trabajar. La búsqueda de espacios naturales en el que trabajar ha hecho que el público descubra que lo artístico está inmerso en la naturaleza, que el goce de lo estético puede surgir en la fábrica, en el empaquetado, en la plaza en la que se reúnen a charlar o en la orilla del mar.


¡Comparte esta información!
organiza

patrocina







colabora

