Los Silos

Los Silos, su gente, sus calles, sus casas, sus rincones más ocultos, todo el pueblo en su conjunto son el escenario cada diciembre de una edición más del Festival del Cuento.

Los Silos es un pequeño pueblo situado en la vertiente Noroeste de la isla de Tenerife, con una superficie aproximada de 25 Km2, una población en torno a los 5.600 habitantes y un sector predominante como la agricultura, en donde rodeado por un lado del mismísimo Océano Atlántico y por otro de altas montañas lo hacen el escenario ideal para este tipo de festival.

Dato muy importante es lo que aporta el Festival al pueblo, ya que durante las casi dos semanas que dura el festival, el flujo de público visitante acelera el motor económico del pueblo y sus alrededores (gasolineras, restaurantes, hoteles, casas rurales…) aportando un valor añadido a lo meramente cultural, que es que los sectores comercial y turístico, principalmente, se vean beneficiados de este Festival.

Por todo ello Los Silos es el lugar ideal para el transcurso del Festival, el cual se sale de cualquier gran actuación de las grandes ciudades, de los grandes teatros y auditorios, trasladando la cultura de contar cuentos a la calle, a lugares emblemáticos nunca visitados ni por los propios vecinos del pueblo. Los escenarios están en los lugares. La manera de hacer que tiene este Festival y su especial diseño hacen que el pueblo entero sea el escenario en el que trabajar. La búsqueda de espacios naturales en el que trabajar ha hecho que el público descubra que lo artístico está inmerso en la naturaleza, que el goce de lo estético puede surgir en la fábrica, en el empaquetado, en la plaza en la que te reúnes a charlar o en la orilla del mar.

Los Silos es un pequeño pueblo situado en la vertiente Noroeste de la isla de Tenerife

Pincha sobre las localizaciones y te indicará sobre su ubicación.

¡Comparte esta información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

organiza

patrocina

colabora