Experiencias Lectoras

Los Silos promueve el intercambio de experiencias educativas en torno a la literatura con profesionales de prestigio.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos acoge las Jornadas de Experiencias Lectoras en el Aula, un encuentro donde intercambiar ideas y actividades que se realizan desde los centros educativos y las bibliotecas en torno a la literatura. 

El profesorado participante disfruta e interviene en varios conversatorios y talleres con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).

Dirigidas por el director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad, cuentan con la coordinación de la docente Rebeca Rodríguez y con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. 

Se trata de una actividad certificada con 20 horas por el Servicio de Perfeccionamiento de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Los Silos y la Asociación Cultural para el Fomento y el Desarrollo de la Lectura y el Cuento. 

En el marco del Festival Internacional del Cuento, las jornadas se componen, por un lado, de seis conversatorios entre diferentes narradores, escritores, actores y profesores en torno a la literatura, la oralidad y la educación. Se realizan además varios talleres aplicados al aula.

Experiencias lectoras cuentos los silos

La enseñanza ha sido siempre un objetivo crucial para nuestro Festival, por lo que, en colaboración con la Consejería de Educación, queremos ofrecer una propuesta formativa de calidad, que permita a los participantes profundizar en la mejora de su práctica docente en el ámbito del arte y la literatura y que contribuya al desarrollo de experiencias de aprendizaje creativas e innovadoras.

En el marco del XXVI Festival Internacional del Cuento de Los Silos, la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento (Los Silos) en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, organiza las VIII Jornadas de Experiencias Lectoras en el Aula, los días 30 de noviembre, 1, 2 y 4 de diciembre. En estas Jornadas se ponen en conocimiento propuestas de trabajo relacionadas con las artes y la literatura que emanan de las aulas de nuestras islas y experiencias de narradores y profesionales nacionales y de América.

Objetivos

  • Acercar al profesorado a través de las diferentes comunicaciones y talleres al uso de estrategias creativas e innovadoras para el desarrollo de la competencia lingüística.
  • Intercambiar experiencias pedagógicas en el ámbito de la literatura Infantil y juvenil desarrolladas en los diferentes Centros Educativos.
  • Ofrecer un espacio donde poner en conocimiento del público trabajos relacionados con las artes y la literatura, alabando el esfuerzo y el buen hacer del profesorado.
  • Profundizar en el aprendizaje de estrategias creativas en el ámbito de la LIJ.

Dirigido a: 

Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias

¡Comparte esta información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

organiza

patrocina

colabora