Cartel Cuento de Los Silos 2021

La risa

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos ya tiene cartel para su XXVI edición.

El ilustrador Federico Delicado (Badajoz, 1956), convierte a personajes con rasgos dramáticos en elementos desternillantes para anunciar una nueva cita con la literatura en Los Silos

Tras cerrar el ciclo de los cuatro elementos, el Festival de 2021 tiene a la risa como protagonista. Así, el autor del cartel ha optado por presentar en la escena a «personajes que llevan una carga un tanto dramática en sus vidas en una situación inversa, partiéndose de risa».

Para Delicado, se trata de «una manera de enfatizar el tema» del Festival del Cuento de este año. El ilustrador muestra en una actitud totalmente desternillante a la Reina de Corazones leyendo Alicia en el país de las maravillas, a Gregorio Samsa ya convertido en insecto en La Metaformosis, a Caperucita Roja sin temerle al lobo y al capitán Ahab de Moby Dick.

Cartel Festival Internacional del Cuento de Los Silos 2021
Federico delicado ilustrador del cartel del XXVI festival internacional del cuento de los silos

Federico Delicado

Ilustrador del XXVI Cartel del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

Federico Delicado estudió Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en el mundo de la ilustración en 1970 y ha sido colaborador del diario El País y de El Correo de Andalucía, aunque se ha especializado en ilustrar libros infantiles y juveniles para editoriales como SM, Anaya, Santillana o Vicens Vives.

En 2014 obtuvo el Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados por Ícaro (Kalandraka), así como el Premio Cuatro Gatos en 2016 y el Premio Lazarillo en 2020. En 2015 fue incluido en la lista de honor IBBY. En este 2021 ha sido jurado del Premio Nacional de Ilustración.

¡Comparte esta información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

organiza

patrocina

colabora