Callejones literarios del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

callejones literarios

La lectura es un placer que nos sorprende y nos hace comprender nuestro paso por el mundo. Los callejones son poco frecuentados y parecen la puerta de atrás de un pueblo. El Festival Internacional del Cuento y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos pretenden que los escritores y los ilustradores que han pasado por esta fiesta anual de la palabra queden reflejados y plasmados en sus paredes. Palabras e ilustraciones adornan los muros de fincas y casonas para que los paseantes puedan recrearse y ver reflejado el pueblo a través de lo artístico. Fragmentos ilustrados de novelas, poemas, cuentos o microtextos adornan las paredes. Los escritores e ilustradores seleccionados para acompañar a los caminantes o paseantes de los callejones han sido invitados a lo largo de los últimos veintitrés años al Festival.

Cecilia Domínguez

Escritora. Premio Canarias de Literatura

«Callejones de palabras: los más bellos caminos hacia la magia y el misterio»

Nareme Melián Mahugo

Ilustrador

«Si en diciembre Los Silos nos invita a la magia de los cuentos, con los Callejones literarios podremos disfrutar y perdernos por sus calles de letras e ilustraciones el resto del año»

María Teresa Andruetto en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos

María Teresa Andruetto

Escritora. Premio Hans Christian Andersen

«Es honor estar en Los Silos, en esas callecitas de ensueño que van hacia el mar, con mi cuento, con esa placa de cerámica, recuerdo de mi paso por ahí y de la preciosa edición de Había una vez que hicieron, ¡qué belleza!»

Haga click en los números del mapa para ver información sobre los escritores / ilustradores relacionados a ese callejón

¡Comparte esta información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

organiza

patrocina

colabora