callejones literarios

Callejón Aregume

 

Ana María Matute (Barcelona). Premio Cervantes de Literatura y académica, fue una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y es considerada como una de las mejores novelistas de la posguerra española. Inauguró el Festival en 1998. El texto seleccionado pertenece al libro Los niños tontos.

Cecilia Domínguez Luis (Tenerife). Premio Canarias de literatura, ha publicado poesía y novela, así como una gran producción de cuentos infantiles. El texto seleccionado pertenece a Mientras maduran las naranjas, novela que se desarrolla en Los Silos y La Orotava durante la guerra civil. Ha participado en el Festival Internacional del Cuento en varias ocasiones.

Ernesto Rodríguez Abad (Tenerife). Es creador y director del Festival Internacional del Cuento. Es además profesor de la Universidad de La Laguna, narrador oral y escritor. Cultiva la poesía, el teatro, la novela y los cuentos. Sus textos van dirigidos tanto a adultos como a un público infantil. Dos textos ha dejado en los callejones: Quijote y El príncipe durmiente.

Benigno León Felipe (Tenerife). Es codirector de los cursos universitarios del Festival y miembro del equipo que construye cada año Los Silos de cuentos. Profesor de la Universidad de La Laguna y estudioso del romancero canario. Especialista en poema en prosa y oralidad, ha dejado un texto de su obra infantil Quijote en uno de los callejones silenses.

Luis San Vicente (México). Estudió diseño gráfico y trabaja en el departamento de ilustración, foto arte e infografía del periódico Reforma. Ha ganado diversos reconocimientos como el Encouragment Price en el concurso Noma de Japón y el primer lugar del Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles. Realizó el cartel del Festival en el año 2010, y ha participado en diversas actividades en otras ediciones. Nos deja en el callejón las imágenes de Quijote y Hadas.

Patricia Delgado (Tenerife). Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Especializada en el grabado calcográfico y en la edición de estampa original. Ha ilustrado varios libros infantiles, juveniles y de adultos. Ha participado en actividades literarias del Festival del cuento y nos ha dejado la ilustración de Mientras maduran las naranjas de Cecilia Domínguez.

Haga click en los números del mapa para ver información sobre los escritores / ilustradores relacionados a ese callejón

¡Comparte esta información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

organiza

patrocina

colabora