Callejones de cuentos

CALLEJONES LITERARIOS

La lectura es un placer que nos sorprende y nos hace comprender nuestro paso por el mundo. Los callejones son poco frecuentados y parecen la puerta de atrás de un pueblo. El Festival Internacional del Cuento y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos pretenden que los escritores y los ilustradores que han pasado por esta fiesta anual de la palabra queden reflejados o plasmados en sus paredes. Palabras e ilustraciones adornarán los muros de fincas y casonas para que los paseantes puedan recrearse y ver reflejado el pueblo a través de lo artístico. Fragmentos ilustrados de novelas, poemas, cuentos o microtextos adornan las paredes. Los escritores e ilustradores seleccionados para acompañar a los caminantes o paseantes de los callejones han sido invitados a lo largo de los últimos veintitrés años al Festival.

Cecilia Domínguez Luis (escritora, Tenerife): «Callejones de palabras: los más bellos caminos hacia la magia y el misterio.»

María Teresa Andruetto (escritora, Argentina): «Es honor estar en Los Silos, en esas callecitas de ensueño que van hacia el mar, con mi cuento, con esa placa de cerámica, recuerdo de mi paso por ahí y de la preciosa edición de Había una vez que hicieron, ¡qué belleza!»

Nareme Melián: «Si en diciembre Los Silos nos invita a la magia de los cuentos, con los Callejones literarios podremos disfrutar y perdernos por sus calles de letras e ilustraciones el resto del año.»


Haga click en los números del mapa para ver información sobre los escritores / ilustradores relacionados a ese callejón



Organiza

Patrocina

Suscríbete a nuestra Newsletter