Premio 'Aula de Palabra. Pedro Cerrillo'

El Premio ‘Aula de Palabra. Pedro Cerrillo’ reconoce la excelencia educativa en el mundo hispanohablante

La Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, organizadora del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, convoca cada año el ‘Premio Aula de Palabra. Pedro Cerrillo’ a la excelencia educativa en experiencias lectoras en cualquier país de habla hispana.

El Premio ‘Aula de Palabra. Pedro Cerrillo’ nació en 2017 para propiciar la divulgación y el reconocimiento de proyectos de animación lectora desarrollados en centros educativos caracterizados por la implementación de estrategias creativas e innovadoras. Desde su segunda edición, el galardón lleva el nombre de Pedro Cerrillo, director hasta su fallecimiento del Centro de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, estrechamente vinculado al Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Los docentes interesados en participar deben presentar por correo electrónico una memoria de su proyecto de experiencias lectoras junto al formulario de inscripción. 

Los proyectos deben ser presentados por personas físicas y solo uno por docente, además, que no haya sido galardonado en ediciones anteriores. La organización selecciona un máximo de diez proyectos finalistas, que son evaluados por un jurado formado por tres personas de reconocida solvencia profesional.

premio aula de palabras Pedro Cerrillo

El ganador del Premio ‘Aula de Palabra. Pedro Cerrillo’, que se da a conocer en la clausura del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, recibe un grabado diseñado por la artista plástica Alicia Delgado y un premio en metálico de 600 euros.

El director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Ernesto Rodríguez Abad, destaca la apuesta “por la educación y por tratar de que nuestra labor repercuta directamente en la de los maestros; es una manera, además, de valorar a los docentes, ya que muchas veces se dan galardones a artistas, pero en pocos lugares se premia la labor de quienes educan”.

premio aula de palabras pedro cerrillo

Pedro Cerrillo

Pedro Cerrillo fue profesor de literatura en la Universidad de Castilla-La Mancha, impulsor y director del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil). Centró su trabajo en el estudio y la difusión de la literatura infantil, con especial dedicación a la poesía de tradición popular. Autor de más de veinte libros, muchos de ellos dedicados a la promoción de la literatura, falleció en Cuenca en 2018 a la edad de 67 años.

¡Comparte esta información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

organiza

patrocina

colabora