#MicrocuentoLS


Poner un pie en el camino. Con cada paso, un logro. Seguir una senda que a veces se nos antoja tortuosa, pero valiente, mirando siempre hacia el futuro. Sonriendo con lo recorrido y llenando los pulmones de pura vida, de magia, de misterio, de amor, de miedo...

Así se construyen los cuentos. Las ilusiones delicadas como telarañas, van tejiendo historias que amenazan con tocarnos los sentidos, con meterse entre nuestras sábanas y enredarse en los sueños que tan felizmente atesoramos.

Con miedo a veces, con alegría o un poco de locura. Pero si hay algo que cuentan en común cada historia, es que siempre despiertan emociones en el lector.

Por ello ponemos en marcha nuestro III Concurso de Microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, porque queremos hacer vibrar a todo twittero que nos lea y tú serás uno de nuestros protagonistas. Escribe tu microcuento.

Tu misión será regalar historias, pequeñas gotas de agua y soplos de aire fresco a todo ser sediento de aventuras. Dar la mano a quien la necesite y sonreír con cada palabra escrita.

Si eres mayor de edad y tienes cuenta en Twitter o representas a una marca o colectivo en esta red social, te animamos a participar en esta preciosa acción con la misma ilusión con la que nosotros la ponemos en marcha.

¿Te sumas a nuestro #MicrocuentoLS?

Escribe tu microcuento en Twitter con la etiqueta #MicrocuentoLS y haz que tus palabras vuelen por todo el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

BASES DE LA CONVOCATORIA

  • Temática: La temática del microcuento será libre.
  • Participantes: Podrán participar personas mayores de edad que lo deseen, así como todas aquellas cuentas de marca, empresa o colectivos, representada por personas mayores de edad y con el consentimiento del representante legal de la entidad o colectivo de cualquier parte del mundo. Los ganadores del primer puesto de los años anterior, podrán participar en el concurso pero no ser premiados. Se premiará un solo microcuento por participante. Los participantes pueden presentar cuantos microcuentos deseen. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la expulsión del usuario del presente concurso.
  • Formato y presentación: Los participantes publicarán sus microcuentos en la red social Twitter y tendrán una extensión propia de un tweet en el que se incluirá la etiqueta #microcuentoLS
  • Exclusión: Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen, aquellos microcuentos que atenten contra la dignidad de otras personas o cualquier texto denigrante.
  • Plazo de presentación: Los microcuentos se presentarán desde el día 01 de octubre hasta el 31 de octubre de 2018, ambos inclusive.
  • Premios: El concurso tendrá un ganador y cuatro finalistas y todos ellos serán premiados. Cada uno de los cinco, obtendrán como premio una selección de libros de la editorial canaria Diego Pun Ediciones y un diploma otorgado por el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. El ganador final, además disfrutará de dos entradas para asistir al evento "Ronda de Contadores" en el Patio del Exconvento. En ningún caso se puede solicitar el importe del premio en metálico. Los premios se entregarán en la inauguración del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Diego Pun Ediciones y el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, enviarán los libros y el diploma si alguno de los microcuentos pertenece a concursantes residentes fuera de la Isla de Tenerife.
  • Jurado: El jurado estará compuesto por personas vinculadas con la Universidad de La Laguna o con el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.
  • Fallo del jurado: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de las redes sociales del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.
  • Autoría: La autoría de los microcuentos pertenecen a su autor. El Festival Internacional del Cuento de Los Silos y Diego Pun Ediciones se reservan el derecho de utilizar los microcuentos participantes en el concurso para una posible publicación en papel o digital, exposición o como material divulgativo cultural.
  • Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica su aceptación plena de las bases.

Organiza

Patrocinan

Colaboran