Ulla Suokko

(Finlandia)


La flautista, cuentacuentos y educadora finlandesa Ulla Suokko goza de una carrera internacional muy versátil. Sus presentaciones la han llevado prácticamente a toda Europa, los Estados Unidos, y también a numerosos países lejanos como Mongolia, Japón, Indonesia, Uzbekistán y Azerbaiyán. Obtuvo el Doctorado en Artes Musicales en la célebre Escuela Juilliard de la ciudad de Nueva York, consistiendo su tesis sobre música y retórica en el Barroco, el arte de la comunicación y persuasión a través de la arquitectura musical.

En los últimos años Ulla Suokko radica en el Perú donde se ha presentado en las salas principales del país, y ha participado en numerosos festivales de artes de la escena. Trabajando con asociaciones culturales ofrece conciertos, presentaciones, talleres vivenciales y charlas informativas e inspiradoras para todos públicos.

El año pasado, celebrando los 100 años de independencia de Finlandia, Ulla se presentó con cuentos musicales de Finlandia y también como flautista concertista en Perú, Chile, Hawaii, y estrenando su última obra propia “ILMATAR, La Creación del Mundo” en el nuevo Centro de Música de Helsinki.

"El propósito de arte, música y cuentos no solo es inspirar, emocionar y elevar, sino también provocar y despertar, para revelar las verdades más profundas, para encender nuestros corazones, y para cultivar belleza, dicha, pasión y compasión en nuestras vidas."

Ulla Suokko


www.ullasuokko.com

Organiza

Patrocinan

Colaboran