César Sánchez Ortiz

(CEPLI. UCLM. Cuenca)


Profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca (España), donde realizó su trabajo de tesis sobre el estudio literario y las posibilidades didácticas del Cancionero Popular Infantil.

Miembro del grupo LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria) de la mencionada universidad, muchas de sus publicaciones se pueden encuadrar en las áreas de Promoción de la Lectura y de Historia y Crítica de la Literatura Infantil en España, habiendo realizado su investigación conducente a la obtención de la suficiencia investigadora sobre la Narrativa Infantil durante la Guerra Civil Española.

En el CEPLI –bajo la dirección del doctor Pedro César Cerrillo, su director de Tesis y con el que colabora en la impartición de clases en los Grados de Humanidades y Periodismo y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria–, es secretario académico y miembro del equipo de redacción de la Revista de Estudios sobre Lectura OCNOS, así como tutor del Máster en Animación y Promoción Lectora.

Algunas de sus publicaciones más recientes son Poesía, infancia y educación: el cancionero popular infantil en la escuela 2.0 (Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 2013), El cancionero popular infantil en educación (Madrid: Síntesis, 2015), junto a Pedro Cerrillo o La censura de tebeos e historietas en la España franquista (2016), además de la coordinación de la exposición y el catálogo “Literatura y poder. Las censuras en la LIJ”.


Organiza

Patrocinan

Colaboran