Canary Guitar Quartet

(Tenerife)


Cuarteto de guitarras formado por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes, que se estrena con la interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en el Teatro Cruce de Culturas de Arinaga, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, justo el día del 50 aniversario del estreno de la obra.

Tras el éxito de este concierto, preparan un nuevo proyecto con el que se consolidan, y comienzan a actuar en distintos lugares de la geografía española, como Cartagena, Barcelona, Elche, etc.

En abril de 2018 quedan finalistas del Premio “María Orán” de Música de Cámara, impulsado por la Fundación CajaCanarias, y en julio de ese mismo año ganan el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara del Festival Internacional de Guitarra Ciutat D ́Elx.

Asimismo, se encuentran en constante actividad recibiendo master-class de profesores del más alto prestigio como Álvaro Pierri, Isabel Martínez o Miguel Trápaga, entre otros, así como conociendo a conjuntos musicales de referencia mundial como Los Ángeles Guitar Quartet, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

En septiembre de este mismo año publican su primer trabajo discográfico, “21”, producido por el sello Style Brisé y, actualmente, se encuentran inmersos en una gira presentando este trabajo.


Organiza

Patrocinan

Colaboran