Festival internacional del cuento los silos

Invitados

MARÍA KAPITÁN

TENERIFE

Nace en pleno invierno, tres días antes del Golpe de Estado de Tejero, en la Villa de Gijón. Inicia su carrera artística allá por año 1996 junto al grupo amateur de Teatro “Caricias”, llevando a escena varias piezas teatrales a nivel local y colaborando con las Televisiones Locales y Autonómicas en la realización de sketches humorísticos.

En 1998, junto a otros compañeros de profesión, crea la Compañía Teatral Konjuro Teatro y desde entonces dedica su vida al mundo del teatro profesional , estrenando obras del autor y director Jorge Moreno por todo el territorio nacional. Con ellos, colabora en el Festival Internacional de Cine de Gijón, “Abierto hasta el amanecer”, imparte talleres de teatro para niños y colabora en el Festival de Teatro Lírico Español de Asturias. Desde 1999 y hasta finales de 2003 forma parte a su vez, del Grupo de Teatro Yrónika, estrenando diversas obras teatrales para público escolar a nivel autonómico.

En 2004, abandona su tierra natal para afincarse en Tenerife. Es precisamente en esta tierra, donde descubre el maravilloso mundo del cuento contado de viva voz de mano de profesionales de la Narración Oral Canaria. Animada por sus compañeros de profesión, inicia su propia andadura como narradora profesional y desde entonces no ha parado de leer, contar, escuchar y crecer. Asegura que jugar con palabrejas y hacer brebajes con miel abejas endulza la vida. Sus cuentos están cargados de humor y enredo. Emplata y sirve sus historias con una sutil destreza de lengua y gesto, en un ir y venir de sonrisas con el público.

Desde que decidiera embarcarse rumbo al mundo de los cuentos se la ha visto contando historias en las Celebraciones del Día del Libro en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de la Gomera, Granadilla de Abona, El Rosario, Arona y San Miguel y también en Festivales como “Encuentracuentos” e “Indice” (Santa Cruz de Tenerife), “Mueca” (Puerto de la Cruz), “La noche de los cuentos” (La Laguna), “Verano de Cuento” (El Sauzal).

facebook.com/MariaKapitanmk/

volver

¿Te gusta este contenido? Compártelo: