Festival internacional del cuento los silos

Fiesta de la palabra 2016

Cabildo de Tenerife
Ayuntamiento de Los Silos
Festival internacional del cuento de Los Silos

Desde la Organización del Festival internacional del cuento de Los Silos tenemos el gusto de comunicarles que contamos nuevamente con ustedes para la Fiesta de la Palabra.

Con motivo de la celebración de la XXI edición les invitamos a participar de esta fiesta de la palabra donde ustedes, las familias, serán las protagonistas.

Este año les animamos a subirse al escenario y poner su gotita de literatura en este océano de palabras que inundará Los Silos el próximo 3 de diciembre a partir de las 16:30.

¿Qué podemos contar? Cuentos narrados, poemas recitados, greguerías, fragmentos de la literatura universal, pequeñas piezas teatrales, adivinanzas, trabalenguas y todo aquello que precise de palabras y arte.

¿Quiénes pueden participar? Todas y todos. Escolares, familias, profesionales de la palabra…

Consideraciones para disfrutar de la literatura:

  • Sin temática aunque este año se nos han colado las hadas y sus cuentos: La libertad es la primera norma.
  • Un ruego: Lo bueno si es breve dos veces bueno. Para el disfrute de las familias y de los más pequeños, lo aconsejable es no sobrepasar los 4 minutos sobre el escenario.
  • Un segundo ruego: No leer sino decir con tus palabras. No hay sonido más armonioso que el de un pequeño narrador contando su historia con las manos libres como colibríes.
  • Nos ilusiona que los padres y las madres participen con sus hijos. No existe imagen más bella que una familia en torno a un libro.
  • Podemos escoger un trozo de literatura que amamos, pero también podemos crear. Volvemos a la primera regla: El arte ama la libertad.
  • La representación colectiva enriquece la escenificación y disminuye los efectos negativos de la exposición en público.
  • Se puede apoyar la narración con objetos, ilustraciones y música, pero sin disfrazar la importancia de las palabras.<
  • La participación deberá ser

Si vuestros hijas e hijos desean participar y si vosotras madres y padres también, debéis enviarnos un correo a la dirección electrónica cuentoslossilos@gmail.com con vuestros nombres y apellidos y el título del relato o del texto que vayáis a narrar antes del 25 de noviembre de 2016.

Sin más agradecerles su atención, reconocer el compromiso y pasión que han regalado en los anteriores maratones e invitarles a seguir protagonizando este espacio creado para aquellos que educan ilusionando, para los que aprenden soñando y sobretodo, para quienes construyen cálidos hogares de palabras.

¿Te gusta este contenido? Compártelo: