Festival internacional del cuento los silos

Invitados

ERNESTO TATO RUIZ

VENEZUELA

Nací en Caracas - Venezuela en 1960. Me formé musicalmente en esa ciudad y desde muy joven me inicié en el estudio de la guitarra y el cuatro como instrumentos populares.

Mi actividad educativa como profesor de música y director de coro del Colegio San Ignacio arranca el año 1979 donde trabajé por espacio de 23 años ininterrumpidos.

Con El Taller de los Juglares he realizado una gran labor divulgativa del repertorio musical del niño venezolano con una intensa actividad de conciertos y espectáculos en Venezuela, México, Colombia, Argentina y España muchos de ellos asociados a la participación en diversos encuentros del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña . Actualmente y junto a María Elena Medina mantenemos un repertorio activo y en constante renovación.

Justo en esa década de los 90 comencé mi camino en el mundo de la luthería de la mano de mi maestro Matías Herrera  y de Lucia Valli. Me ayudaron con un proyecto personal y a partir de allí pasé unos 6 años entrando y saliendo de su taller colaborando y aprendiendo de sus maneras.

Como lector de cuentos, me fue conferida la responsabilidad de narrar "El perro del cerro y la rana de la sabana" de Ana María Machado editado por Ediciones Ekaré en su colección "A Dúo" iniciándome en una experiencia que sostengo hasta el día de hoy y que me ha llevado a recorrer prácticamente todos los rincones de España, actuando en colegios, salas de concierto, bibliotecas públicas, bares alternativos, ferias y librerías difundiendo el fondo editorial de esta reconocida editorial venezolana además de grabar dos trabajos discográficos para igual número de publicaciones: Arrorró mi niño y Minilibros Clave de Sol.


→ www.tatoruiz.jimdo.com

 

volver

¿Te gusta este contenido? Compártelo: