Festival internacional del cuento los silos

CUENTOS SIN FRONTERAS


La literatura nos abre puertas, derriba muros, nos lleva lejos para entender lo más cercano. “Cuentos sin fronteras” es una experiencia que quiere com partir espacios a través de la pallaras. Las historias nos conectan con las emociones y todos necesitamos de ellas para entender el mundo en el que estamos.

El objetivo principal de esta actividad es hacer llegar el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en su XXII edición, a colectivos que por sus características no pueden acudir a las actividades del festival.

Además, ofrecer a cada uno de los colectivos a los que nos dirigimos actividades que les permitan disfrutar de la palabra hablada y todo lo que ello conlleva. Hacer del cuento y de la palabra un recurso de aprendizaje y entretenimiento y desarrollar habilidades artísticas.

Con estas actividades pretendemos que estos colectivos sean partícipes del Festival del cuento y que la sociedad pueda ver cómo estos colectivos perfectamente están integrados.

Beneficiarios:

  • Centros de atención a la diversidad funcional.
  • Niños y niñas ingresados en los Hospitales de Ntra. Sra. de La Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias.
  • Mayores del Geriátrico de Los Silos y pueblos vecinos.
  • Internos en el Centro penitenciario Tenerife II.
  • Colectivos de sordos.

De igual modo todos los familiares y entorno de estos colectivos podrán beneficiarse.

Estas actividades son una iniciativa del propio Festival con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

¿Te gusta este contenido? Compártelo: