Festival internacional del cuento los silos

Invitados

BENITO CABRERA
Timple

TENERIFE

Benito Cabrera es concertista de timple y folklorista. Ha sido uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus humildes orígenes como instrumento de acompañamiento folklórico a las salas de concierto de muchos países. Ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español, así como casi en una veintena de países de varios continentes. Caben destacar los conciertos realizados en el Konzetrhaus de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Teresa Carreño de Caracas. Recientemente realizó un gira por ciudades como Miami, Nueva Orleáns y San Antonio de Texas.

Ha sido el primer timplista en incluir el timple en el ámbito sinfónico y es autor de varios trabajos de divulgación etnográfica y métodos para la enseñanza del timple. Actualmente el director musical del grupo “Los Sabandeños” y conservador-comisario de la Casa-Museo del timple en Teguise (Lanzarote).

Le acompaña el guitarrista Tomás Fariña, un joven profesor titulado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, que realiza una importante labor docente en varias escuelas de música de Tenerife. Participa con Benito Cabrera en espectáculos giras y proyectos de todo tipo desde el año 2010.

volver

¿Te gusta este contenido? Compártelo: